Cada vez más en la actualidad el formato audiovisual toma más importancia y peso, por ende, el video marketing debe ser una parte muy importante para que lo utilices con el objetivo de crecer y que aumenten el alcance de tus campañas, concretamente cuando hablamos de estrategias para redes sociales. Este último se ha demostrado que es de los principales canales donde los consumidores ven los vídeos, por lo que es un medio donde debemos estar muy presentes si queremos tener éxito. Es por esto que en Transvision queremos enseñarte los beneficios del video marketing para tu empresa.

 

¿Qué es el Video Marketing?

 

Que es el video marketing

El video marketing es cuando se utilizan vídeos para la promoción de productos o servicios buscando vender. En cierta forma se busca aumentar el engagement en canales como las redes sociales, educar a los clientes y llegar a la audiencia usando el formato audiovisual.

 

Tipos de Video Marketing

 

Hay muchos tipos de video marketing, es por lo que hemos decidido elegir los más importantes o relevantes en la actualidad, que son:

1. Vídeos demostrativos:

Con ellos el objetivo es mostrar cómo funciona el producto o servicio. Ya sea la utilización de un software, o un unboxing de tu producto y enseñando su utilidad.

2. Vídeos de marca o corporativos:

Con estos lo que se busca es dar a conocer tu empresa, hablar de la misión y visión de la empresa, sus valores e incluso de productos o servicios de forma más detallada como cuál es su propósito. Así podrás conseguir mayor compromiso de tus empleados e incluso atraer a clientes potenciales.

3. Eventos:

Llevas a cabo un evento, ya sea una conferencia, una presentación de un nuevo producto o alguno del estilo, ¿por qué no grabarlo? así puedes compartir un vídeo con las mejores partes del evento para que tus clientes o tu audiencia pueda ver cómo son y animarlos a asistir al próximo.

Aquí puedes ver el vídeo que realizamos de los premios WONNOW de CaixaBank con Microsoft como ejemplo.

 

Premiadas de WONNOW

 

4. Entrevistas:

Realizar entrevistas a expertos o personas importantes de tu industria y grabarlo sería un contenido de gran valor que permitirá darte más autoridad y confianza dentro de tu nicho y tu público objetivo, generando una charla o debate nutritivo para el espectador.

5. Vídeos educativos:

Con este tipo de vídeo puedes enseñarle a tu público información relevante sobre tus productos y servicios o también temas y conceptos importantes dentro de tu industria que puedan ser de gran ayuda.

6. Vídeos explicativos

Estos videos son una herramienta efectiva para ayudar a tu audiencia a comprender cómo tus productos o servicios pueden resolver sus problemas o satisfacer sus necesidades. A través de un recorrido ficticio del buyer persona, se ilustra el problema al que se enfrenta y cómo encuentra la solución gracias a lo que tu empresa ofrece.

7. Motion graphics:

Vienen siendo vídeos animados que son perfectos para mostrar más gráficamente conceptos o ideas que sean abstractas o más complicadas de explicar, ayudando a que sea más fácil de comprender.

Aquí puedes ver un ejemplo de motion graphics que hicimos para AVANT NXP de Mobile Knowledge.

Mobile Knowledge UWB

 

8. Vídeos testimoniales:

A tus potenciales clientes les gusta saber que tu producto puede resolver sus problemas. Los videos testimoniales, en los que tus clientes satisfechos comparten sus experiencias, son ideales para lograr esto. Invita a tus consumidores a describir los retos o necesidades que tenían y cómo tu empresa les ayudó a solucionarlos.

9. Vídeo en directo:

Ya sea retransmitir un evento, presentación o entrevistas, esto hará que tus clientes se sientan más cercanos a tu empresa, pudiendo incentivarlos a realizar preguntas para interactuar con ellos y se sientan parte del directo, más allá de un vídeo ya grabado. Esto es algo que cada vez más vemos que realizan las marcas y puede venirte bien sumarte a la iniciativa.

10. Vídeos 360º y de realidad virtual:

Los videos en 360º permiten a los espectadores «moverse» alrededor del espacio en el que se desarrollan los videos, ofreciendo una visión desde cualquier ángulo, como si estuvieran físicamente presentes. Este estilo brinda la experiencia inmersiva de estar en un lugar o evento, permitiendo explorar desde la Antártida hasta observar la vida de una manada de leones. La realidad virtual (VR) permite a los usuarios navegar y controlar la experiencia, con dispositivos como Oculus Rift o Google Cardboard.

Estos videos son muy útiles para mostrar cómo se ve un espacio de manera realista, aunque a la distancia. Aunque actualmente es una herramienta poco utilizada, en el futuro cercano será una tendencia clave para brindar experiencias enriquecedoras a los usuarios, especialmente en sectores como bienes raíces o diseño.

11. Vídeos con realidad aumentada:

Estos videos incorporan una capa digital al material visual. Por ejemplo, al apuntar la cámara de tu teléfono hacia un lugar, la realidad aumentada te permite visualizar cómo se vería un mueble en esa habitación, tal como ocurre con la aplicación IKEA Place.

Video en directo

Con cada uno de estos tipos puedes hacer que se consigan tus objetivos de una forma más eficaz. Ahora solo debes pensar cuál quieres llevar a cabo y hacerlo, nosotros desde Transvision podemos ayudarte en gran parte de ellos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de sacar adelante tu vídeo.

¿Sabes algo más sobre el tema? ¡Te invitamos a dejárnoslo en comentarios!

¿Quieres saber más sobre nosotros? Pulsa aquí