El formato de vídeo es de los más consumidos en la actualidad y más utilizados para crear contenido. Pero no solo basta con la producción del vídeo, es necesario medir los datos para saber si el contenido realmente da los frutos esperados, es por ello por lo que hemos decidido traerte las métricas clave para tener en cuenta.

Cada vez más las empresas ven al vídeo marketing como una gran oportunidad para aumentar su alcance y dar interés al mensaje. Pero para saber si las cosas se están haciendo bien o tener resultados más precisos, se deben utilizar métricas que nos permitirán saber el rendimiento de los vídeos de forma eficaz.

 

Métricas clave

 

Métricas clave de vídeo

El contenido de calidad da resultados permanentes, ya que, es el que llamará la atención, generará confianza y que la audiencia se identifique con el contenido. Pero para saber realmente si el contenido es bueno o no, es necesario mirar métricas que nos muestren cómo le afecta al público.

La manera principal de descubrir todo ello es prestando atención a los siguientes elementos dentro de la estrategia de vídeo:

1. Visualizaciones:

Es la cantidad de veces que el vídeo ha sido visto por alguien (puede ser una misma persona varias veces). Aunque este dato no es complejo, sí nos ayuda a saber el alcance que tiene nuestro vídeo. Si el vídeo es visualizado por pocas personas, será más complicado llegar y llamar la atención de nuestro público objetivo.

Ahora, puede darse el caso de tener muchas visualizaciones y esto será bueno siempre y cuando consigamos un buen porcentaje de retención, si no es así es porque el vídeo llama la atención, pero no consigue impactar y habría que mejorar el contenido.

 

2. Retención:

La retención es cuanto tiempo la audiencia del video se mantuvo viendo el contenido. Puede que tengas una buena portada, con títulos llamativos, imágenes interesantes y un buen SEO, y con ello atraer a un gran público, pero si sólo una pequeña parte de esas personas que visualizaron el contenido, lo hacen después de los primeros segundos, algo falla.

Con la retención sabremos si el contenido es relevante o interesante para el público, pudiendo analizar el vídeo para ver qué es lo que hace que dejen de ver el contenido a partir de un tiempo determinado.

 

3. Tasa de reproducción:

Esta tasa compara las personas que reprodujeron el vídeo con las personas que visitaron la página.

Es buen indicador que gran parte de usuarios que entran en tu página, reproducen el vídeo en la web. Si no es así, deberás cambiar la posición del video o mejorar la portada o algún elemento visual.

 

Interacciones en vídeo

 

4. Engagement:

El engagement es la interacción y feedback que las personas tienen con el vídeo, esto puede ser me gustas, comentarios, compartidos, guardados, etc. Mientras más me gustas, comentarios, compartidos y guardados tengamos en relación con las visualizaciones, mejor será el engagement y, por ende, el rendimiento que está teniendo el vídeo.

Por otro lado, si nuestro engagement es muy bajo, quiere decir que nuestro contenido no genera nada en los espectadores o no está enfocado al público que realmente queremos llegar.

 

5. Tasa de clics o CTR (Click Through Rate):

Lo que nos indica esta tasa de clics o CTR es cuántas personas hicieron clic en el vídeo, ya sea en la descripción del vídeo o en tarjetas insertadas, y fueron a una landing page.

Cuanto mayor sea la tasa de clics, mayor será el convencimiento y la venta del material audiovisual, es decir, trayendo más conversiones. Esto dependerá del objetivo que tienes con el vídeo y la etapa dentro del embudo de ventas para la que se hizo el vídeo.

 

6. Número de suscripciones/inscritos

Con esto podemos ver el nivel de persuasión del contenido. Cuanto más coherente y planteada esté la estrategia, más fácil será fidelizar a los usuarios y nos sigan de forma orgánica.

Tener muchas visualizaciones, pero pocos suscriptores nos indica que el contenido es simple o básico, por lo que no motiva a los espectadores de volver a ver más contenido.

Tasa de replay

 

7. Tasa de replay:

Esta tasa sirve para analizar qué contenidos causan mayor impacto en el público. Cuanto más alta sea la tasa de replay, significa que el contenido para la audiencia es más importante y/o relevante.

 

Opinión de la audiencia:

Aunque la opinión de la audiencia no es una métrica en sí, es un gran indicador que debemos tomar en cuenta: qué les pareció el vídeo, el mensaje, la edición, la calidad, entre otras. De esta forma sabremos qué piensa nuestra audiencia y cuáles podrían ser aspectos a mejorar para próximos vídeos y conseguir los resultados esperados.

Con estos datos clave que te damos ya podrás empezar a poner en práctica los conocimientos y estudiar estas métricas para tus vídeos, te recordamos que no hay una fórmula exacta para conseguir el éxito, pero con esfuerzo y constancia todo es posible.

¿Sabes algo más sobre el tema? ¡Te invitamos a dejárnoslo en comentarios!

¿Quieres saber más sobre nosotros? Pulsa aquí