¿Cómo hacer el mejor vídeo social?
Ya hemos hablado en otros artículos como éste (o como éste) que 2017 es el año del vídeo.
Hasta ahí todos de acuerdo.
Las ventajas que puede suponer para tu estrategia de marketing la inclusión de un vídeo son enormes (por no hablar del ROI) y, aunque a priori parezca algo caro y complicado, no lo es.
Por eso os queremos dar una pequeña guía imprescindible para hacer los mejores vídeos sociales.
1) Simplicidad en los mensajes.
Para llegar a nuestra audiencia debemos transmitir ideas claras y directas, que todo el mundo entienda. Y fijaos en que no estamos hablando de que el lenguaje del vídeo sea torpe o básico. Las ideas se pueden transmitir de una forma muy clara sin necesidad de ser básico.
2) Que sea para todos los públicos.
Es importante adaptar el mensaje y el formato a los diferentes públicos de forma que lo hagamos comprensible para todos. Un vídeo social debe comprenderlo del mismo modo un niño que su abuela. Las interpretaciones son otro cantar. Obviamente la capacidad cognitiva de ambos varía, y será mucho más rica y con matices la de un adulto, pero el mensaje principal debe comprenderse.
En este sentido podemos ayudarnos de locución, subtítulos, etc.
3)Transmisión de valores.
Aunque resulta complicado por la brevedad de la mayoría de espacios, es importante concentrase en encontrar valores que humanicen el mensaje. Logramos un mayor compromiso de nuestra audiencia cuando apelamos a las emociones. Esto no significa que los vídeos sociales deban ser tristes o dar pena, sino que despierten la empatía del espectador.
4) Calidad del producto final.
La profesionalización de las comunicaciones en los vídeos sociales es igual de importante que en el resto de sectores. Queremos que el mensaje se perciba de una manera positiva y para ello es muy importante cuidar desde la elaboración del guion, los aspectos técnicos de las grabaciones, el factor humano y el montaje audiovisual final.
5) Adaptado a Redes Sociales y optimizado en tiempo y SEO
Este punto es fundamental y común para todo tipo de vídeos. Para que un vídeo se viralize, lo debes compartir en tus redes sociales, subirlo a Youtube con un título y descripción sugerentes y con las palabras claves que te te interesen y que no sea excesivamente largo. Lo suficiente para que se entienda tu mensaje, ni más ni menos.
Y ya que hemos llegado aquí, ¿te apetece echar un vistazo a nuestros vídeos sociales?