Es posible que te estés planteando tener un TikTok para tu empresa, si realmente es algo que vale la pena o será algo momentáneo que no merece esfuerzo, o quizás que tu público objetivo ni siquiera la utilice, entre otras preguntas. Es por eso que hemos decidido contarte las claves de tener TikTok para tu empresa y los aspectos más importantes a tener en cuenta.

 

¿Por qué debería tener TikTok para mi empresa?

 

Claves de Tiktok para tu empresa

TikTok es de las redes sociales más importantes en las cuales debemos tener presencia como marca, aunque se tiene la creencia de ser quizá una aplicación de bailes con música, la realidad es que aunque en sus inicios fue así, actualmente cuenta con un contenido muy diverso, desde sketches humorísticos, resúmenes de noticias diarias, deporte o anécdotas de las personas que forman parte de esta gigante plataforma.

No solo la usan jóvenes, cierto es que alrededor del 40% de los usuarios tienen entre 12 y 24 años, pero con el paso del tiempo personas más mayores terminan uniéndose también a la plataforma, quizá no de forma diaria, pero si más frecuente de lo que pensamos, sin ir más lejos, piensa en tus familiares, amigos y personas cercanas y dinos cuántos de ellos han recibido o enviado Tiktoks por grupos o chats privados o tú mismo, ¿qué tan frecuente usas la aplicación?

Como empresas es muy importante en la actualidad permanecer en la mente del consumidor y hacernos presentes en su día a día, por lo que una aplicación como TikTok puede ser ideal para conseguir dicho objetivo, es por eso que decidimos recopilarte las claves más importantes para tener una cuenta de TikTok exitosa, conseguir posicionarnos en la mente de nuestro consumidor e incluso darnos a conocer a ese público potencial.

Lo principal es tener una cuenta de empresa en TikTok para poder gozar de análisis y estadísticas que nos permitirán mejorar nuestra cuenta, para ello necesitamos tener la aplicación instalada en nuestros dispositivos y crear la cuenta, dentro de la app nos dirigimos a donde dice “Perfil”, pulsar las tres barras horizontales de arriba a la derecha > ajustes y privacidad > cuenta y por último, dar en la opción de cambiar a cuenta de empresa. Ahora debes seguir unos pocos pasos sobre información de tu negocio, estos datos los podrás cambiar más adelante en tu perfil.

A continuación, te daremos 5 claves para usar bien tu cuenta de TikTok como empresa:

claves para tu cuenta de Tiktok

Perfecciona tu perfil:

Recuerda que tu perfil es muy importante ya que es el punto donde entrarán las personas que quieran saber más de ti y tu negocio, por lo que debes cuidarlo muy bien.

¿Cómo? fácil, coloca una foto de perfil de buena calidad que represente muy bien tu marca, como por ejemplo tu logo, añadir una breve descripción donde resumas lo más importante de tu empresa como a lo que te dedicas y cómo les puedes ayudar, coloca solo una URL, ya sea tu página web, tu producto estrella o links como linktree que te permite crear un mini espacio en línea donde colocar todas tus URLs resumidas, también TikTok nos da la opción de enlazar el perfil con el resto de nuestras redes sociales como Instagram o YouTube. Cuantos más enlaces a tu perfil, mejor será.

 

Marca tu objetivo y su estrategia a seguir:

Cuál es tu objetivo principal con TikTok, ¿darte a conocer y llegar a más personas, posicionar tu producto, fidelizar clientes…? Esto te ayudará a enfocarte en lo que necesitas llevar a cabo para conseguirlo, para realizar tu plan te damos unos consejos:

  • Conoce la aplicación: úsala como si fueras un usuario más, que funciones tiene, el tipo de vídeos que realiza la gente y otras empresas de tu sector si las hay y las estrategias que siguen.
  • Entiende el algoritmo: esta es la forma en que TikTok filtra y beneficia a ciertos contenidos por delante de otros en su plataforma y como los muestra y a quién, fíjate en las tendencias y en perfiles que tengan muchas visualizaciones e interacciones.
  • Define tu público objetivo: para que todo salga bien tenemos que pensar cual es el tipo de personas que queremos que vean nuestro perfil y nuestros vídeos de forma que hagamos el contenido por y para ellos y así conseguir llamar su atención y atraerlos a nosotros.
público objetivo en tiktok

 

Relaciónate con tu público:

Al comenzar lo más probable es que crezcas muy despacio, la clave es ser constantes y regulares con el contenido ya que es lo que más premia TikTok, por otra parte, si dejas de subir contenido te irá perjudicando, así que atentos con eso.

Será clave que promociones tu cuenta de TikTok entre tus clientes, consumidores o seguidores de tus otras redes sociales para que lleguen a tu cuenta y empieces a ganar seguidores e interacciones enseñándoles que en tu cuenta de TikTok podrán expandir el contenido que brindas en otras redes sociales o tu web para aumentar sus conocimientos sobre tu negocio.

Y lo más importante, interactúa con ellos, ya sea con llamadas a la acción en los videos para que comenten y responder sus comentarios, sesiones en directo, plantear preguntas o encuestas o comentar vídeos de otras cuentas relacionadas.

 

TikTok Ads:

Aunque el alcance orgánico que posee TikTok es muy bueno en relación con otras redes, se puede agilizar este alcance y crecimiento usando los anuncios de la aplicación para llegar a nuestro público objetivo sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Para ello solo necesitas crear una cuenta en TikTok Ads Manager y podrás gestionar todas tus campañas y anuncios que tengas.

Nosotros en Transvision podemos ayudarte con tus anuncios para TikTok, grabando y produciendo vídeos para que puedas incluirlos en la plataforma y sirva de contenido para tu cuenta, simplemente comunícate con nosotros aquí.

Analiza tu cuenta:

Lo más importante de todo es revisar todas las estadísticas que la cuenta de TikTok para empresas te ofrece, utilízalas para mirar los resultados, medir el rendimiento de tu cuenta en relación con tus objetivos y estrategias, las visualizaciones que tienes por vídeo, la interacción que tienes, etc. Las estadísticas que puedes tener en cuenta son:

  • Visualizaciones en tus vídeos
  • Datos de tu audiencia como el género, la edad o el país.
  • Contenidos exitosos
  • Nuevos seguidores
  • Interacción en los vídeos como likes, comentarios o guardados
  • Visitas al perfil

Con estos datos clave que te damos ya podrás empezar tu cuenta de TikTok y poner en práctica los conocimientos, te recordamos que no hay una fórmula exacta para conseguir el éxito, pero con esfuerzo y constancia todo es posible.

¿Sabes algo más sobre el tema? ¡Te invitamos a dejárnoslo en comentarios!

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