Es posible que te estés planteando tener una cuenta de Instagram para tu empresa, cómo configurarla o cómo saber que contenido subir, entre otras preguntas. Es por eso que hemos decidido contarte 5 consejos para tu Instagram de empresa y los aspectos más importantes a tener en cuenta.

 

¿Por qué debería tener Instagram para mi empresa?

 

Instagram para empresa

Instagram es de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo por no decir la que más, además es de las plataformas preferidas de las marcas para relacionarse con sus clientes y consumidores, permite la atención al cliente y mostrarles a las personas cual es tu imagen, tu estética y enseñar de forma diaria todo lo relacionado con tu marca para poder posicionarte en su mente.

De hecho, es muy probable que ya tengas una cuenta de Instagram para empresa, y si no es así te contamos rápidamente como tener la de tu propia marca a continuación:

Instagram para empresas

Crear cuenta de empresa:

El primer paso es crear una nueva cuenta de Instagram y convertirla en una de empresa, si ya tienes una cuenta personal para tu marca también la puedes configurar a una de empresa.

Para ello debemos ir al perfil, dar en las tres líneas horizontales y entrar en configuración, es posible que en este menú te salga directamente la opción de cambiar a cuenta profesional, en ese caso púlsalo directamente y si no, entra en Cuenta > Cambiar a cuenta profesional, toca en Continuar hasta que te pregunte cual es tu categoría y elige si quieres que se muestre en tu perfil o no y pulsa Listo.

Elige cuenta de empresa (o si prefieres elegir la de creador según te convenga) y pulsa siguiente, activa o desactiva los correos promocionales para cuentas profesionales, agrega tu información de contacto más importante y decide si mostrarla o no, si quieres conectar esta cuenta con una página de Facebook sigue los pasos que te muestren, este punto es esencial si quieres tener las funciones de tienda y publicidad dentro de Instagram, si no te interesa lo puedes omitir. Por último, cierra la ventana y regresarás a tu perfil.

 

Ajusta tu perfil:

Usa una foto de perfil como puede ser tu logo para que te identifiquen más fácil, utiliza la biografía para de forma breve describir tu empresa y la voz que utilizas, añade un enlace ya sea de tu web, una campaña actual o un link que dentro te permita colocar más direcciones llamados Link Tree. También la información de contacto si no lo añadiste anteriormente, puedes añadir botones de acción que permitirá a tus clientes hacer reservaciones, entre otros,

Por último y muy importante, añade historias destacadas con portadas acordes a tu imagen donde incluyas información sobre la empresa o los productos más destacados.

 

Perfil de Instagram

 

Crea tu catálogo de productos:

Con este catálogo podrás etiquetar tus productos en las publicaciones de Instagram y publicar ciertos tipos de anuncios, esto lo podrás hacer en el Administrador de ventas de Meta.

Lo primero que harás es ir al Administrador de ventas y darle a empezar. Posteriormente pulsas en crear un catálogo y vuelves a pulsar empezar.

Selecciona Comercio electrónico y pulsa siguiente, si cuentas con una tienda de comercio electrónico como Shopify o similares, pulsa en Conectar una plataforma de socios y sigue las instrucciones que te dan. Otra manera es darle a subir información de productos, ponerle nombre al catálogo y pulsar en siguiente, ahora pulsas en Ver catálogo y ve añadiendo tus productos.

 

Tu tienda en Instagram:

Cuando ya tengas en tu catálogo todos tus productos, ahora toca activar las funciones de tienda en la app:

  1. Ve a las tres rayas dentro de tu perfil y abre la configuración.
  2. Entra en el apartado de Negocio y configurar una tienda.
  3. Pulsa empezar y sigue las instrucciones para solicitar la aprobación de la tienda, deberás esperar dicha aprobación (podrás revisarlo en Configuración > Negocio > Tienda).
  4. Cuando haya sido aprobada tu tienda, ve al apartado de Tienda como indicamos anteriormente y solo tendrás que seleccionar tu catálogo de productos y pulsar Listo.

Ahora sí pasamos directamente con los 5 consejos para tu empresa:

Consejos para Instagram

1. Encuentra tu público objetivo:

Es muy importante que definas a tu audiencia, sus rasgos característicos, gustos aficiones. Para esto te puedes apoyar en Instagram Insights, que te proporcionan todos los datos y analíticas sobre tu cuenta y en este caso de tus seguidores, ya que puede que varíe un poco con respecto a tu audiencia general, y es muy importante comprender cuál es el contenido que les gusta ver para enfocar tus publicaciones hacia ellos.

2. Define tu contenido:

Sabiendo y conociendo a tu audiencia, ya podrás definir qué tipo de contenido compartirás con ellos en Instagram. La idea no es subir lo primero que veas y en cualquier momento, debes crearte un plan de contenidos donde especifiques el contenido que harás separado por temáticas y días.

No solo te centres en promocionar constantemente un producto o tu marca que de vez en cuando puede estar bien, busca contenido que aporte un valor especial que busque interacciones y aporte a tu comunidad, como consejos, conceptos importantes dentro de tu sector, entre otros.

Hay varias formas de subir el contenido en Instagram, desde publicaciones normales, historias y hasta reels, cada una con una función, con las publicaciones e historias el contenido es más enfocado en tus seguidores, mientras que los reels al tener más alcance son para seguidores potenciales y darte a conocer, con este último tipo de contenido, en Transvision podemos ayudarte creando vídeos corporativos, anuncios, educativos, entre otros, ¡contáctanos!

3. Programa tu contenido:

Lo ideal es una vez organizado el contenido lo estructuremos dentro de un calendario de contenidos ya sea semanal, mensual, etc., de forma que los contenidos se suban a la mejor hora y día para que tu público pueda verla sin problemas y no se pierda en el resto de contenido que se sube a Instagram.

4. Revisa constantemente las estadísticas de tu cuenta:

Esto para saber que contenidos funcionan mejor, ver interacciones y la evolución de la cuenta, ya que así podrás perfeccionar tu estrategia dentro de Instagram. Para ver las analíticas como te contamos en el punto 1 tienes Instagram Insights, que te recopila mucha información sobre cada una de tus publicaciones junto con visualizaciones, interacciones, entre muchas más que pueden ayudarte a descubrir ciertos patrones y tendencias para afinar tu contenido.

5. Úsalo para atención al cliente:

Aprovecha los mensajes directos para responder dudas o solicitudes de atención al cliente, para que no se sienta que solo estás para publicar contenido sin apenas interacción con tu público, que es muy importante que nos sientan cercanos y dispuestos a ayudarles. Tienes otras funciones como guardar respuestas a preguntas frecuentes que puedan tener y responder más fácil y rápido.

Con estos consejos que te damos ya podrás empezar tu cuenta de Instagram para empresa y poner en práctica los conocimientos, te recordamos que no hay una fórmula exacta para conseguir el éxito, pero con esfuerzo y constancia todo es posible.

¿Sabes algo más sobre el tema? ¡Te invitamos a dejárnoslo en comentarios!

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