Una página web de empresa en la actualidad, es como tu carta de presentación al mundo, ya que en ella debes enseñar quién eres, cuáles son tus productos o servicios que ofreces, la trayectoria de tu empresa, sus valores, entre más factores importantes. Es por ello que hemos decidido contarte 14 características imprescindibles para tu página web.

 

¿Cuáles son?

 

pagina web

1. Navegación intuitiva:

la primera característica para tu página web es que debe estar diseñada con una interfaz amigable y fácil de entender, para que cualquier usuario que entre en ella por primera vez, sepa exactamente dónde puede encontrar las cosas más importantes, además que esto ayudará también a los motores de búsqueda, posicionándote mejor. Los elementos más importantes para que sea fácil de navegar son:

      • Cabecera: se encuentra en la parte superior y en ella puedes colocar un menú con botones que te lleven a las secciones más relevantes como quienes somos, servicios, contacto, entre otros. Que no tenga mucha información, sólo lo más esencial.
      • Barra de búsqueda: así los usuarios podrán buscar rápidamente el contenido concreto que necesiten.
      • Pie de página: está ubicado en la parte inferior de la web y suele contener links a páginas más técnicas como política de privacidad, uso de cookies, términos de servicio, etc.
      • Botones para retroceder y avanzar: con ellos los usuarios navegarán más fácil entre las páginas que ya visitaron.

2. Carga rápida:

Con esto aumentas la experiencia de usuario, mejoras la clasificación en los motores de búsqueda y disminuye la tasa de rebote de tu página. Para esto puedes optimizar las imágenes, minifica el código para reducir los datos que se transfieren, usa alguna red CDN y habilita el almacenamiento caché del navegador.

3. Diseña tu web para que se adapte a cualquier dispositivo:

Así garantizas tener un buen aspecto y que funcione correctamente en cualquier dispositivo como los móviles, que actualmente son muy usados para navegar en las páginas web.

4. Protocolos de seguridad:

Muy importante que el usuario se sienta seguro dentro de la página para aumentar su confianza, realiza escaneos de seguridad, actualiza los softwares y extensiones y valida el certificado SSL.

5. Optimízala en los buscadores:

Esto facilitará que los motores de búsqueda rastreen e indexen las páginas de tu web para que salgan más arriba en los resultados de búsqueda.

adaptar a dispositivos

6. Estructurar los datos:

Con ellos proporcionar información relevante sobre contenidos, secciones y demás. De esta forma los motores de búsqueda podrán reconocer mejor el contexto del contenido y recomendar la página.

7. Proceso de consulta y pago fácil:

Esta característica sirve principalmente si tu página web es un comercio electrónico, para ello puedes seguir estos consejos:

  • Reducir número de pasos: solo los más necesarios para realizar la compra.
  • Enseña los costes y las formas de envío: así los clientes sabrán lo que están pagando y saber el tiempo estimado del envío.
  • Pago seguro: dale tranquilidad en su compra proporcionando un servidor seguro y encriptación SSL para proteger información personal y económica del cliente.
  • Ofrece una asistencia: con servicio de atención al cliente en todo el proceso para que puedan resolver dudas que les surjan.

8. Contenido actualizado:

Esto para garantizar una mejor experiencia de usuario, esto hará que la visiten más a menudo para no perderse nada. Sumado a eso, servirá para garantizar la seguridad de la página y su compatibilidad con otros dispositivos y navegadores.

9. Propuesta de valor definida:

Si quieres mejorar tu sitio web, debes tener una propuesta de valor clara, consiguiendo mayor credibilidad y confianza en los potenciales clientes y a su vez, te permite diferenciarte de la competencia.

Para desarrollarla te recomendamos anotar las ventajas de tus servicios y productos y como les solucionarían los problemas a tus clientes. Añade argumentos firmes de por qué eres la mejor opción del mercado y destaca tus apartados especiales como puede ser la atención al cliente o una gran variedad de productos, entre otras.

10. Un buen copywriting:

Lo que busca el copywriting es crear conexiones con el público y llevarlo a realizar una acción de forma sutil. Con esto podrás aumentar la fidelización de tus clientes. Unos aspectos para tomar en cuenta son: que conectes con el público, usa un lenguaje sencillo y preciso, se persuasivo y evites errores gramaticales.

 

copywriting

11. Contenido que llame la atención:

Es clave crear contenido para nuestra web para atraer a visitantes nuevos. Con esto ganas presencia y confianza con los clientes potenciales. La clave para esto es el marketing de contenidos, dentro de este puedes probar con tener un blog, eBooks, webinars, entre otros.

12. Llamadas a la acción:

También conocidas como CTAs, pueden ser un texto, imagen o botón para guiar al cliente en el embudo de ventas. Deben ser visibles, llevar al cliente a realizar una acción específica y directa.

13. Elementos visuales atractivos:

Ya sea imágenes, símbolos o gráficas, esto permitirá mejorar la experiencia de usuario, que sean imágenes originales de buena calidad y encajen con tu imagen y sitio web.

14. Capta potenciales clientes de calidad:

Con una buena web podrás segmentar y dividir a tus clientes potenciales y así entender sus necesidades e intereses adaptándonos a su comunicación.

En conjunto, estas características para una página web forman una base sólida para una presencia en línea efectiva y exitosa, ayudándote a destacar en un mercado cada vez más competitivo y a conectar de manera significativa con tu audiencia objetivo.

Con estas características clave que te damos ya podrás empezar a optimizar tu página web y poner en práctica los conocimientos, te recordamos que no hay una fórmula exacta para conseguir el éxito, pero con esfuerzo y constancia todo es posible.

¿Sabes algo más sobre el tema? ¡Te invitamos a dejárnoslo en comentarios!

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