Una página web de empresa en la actualidad, es como tu carta de presentación al mundo, ya que en ella debes enseñar quién eres, cuáles son tus productos o servicios que ofreces, la trayectoria de tu empresa, sus valores, entre más factores importantes. Es por ello que hemos decidido contarte 14 características imprescindibles para tu página web.
¿Cuáles son?
![Characters of people holding internet search icons illustration pagina web](https://transvision.es/wp-content/uploads/2024/05/26817-scaled.jpg)
1. Navegación intuitiva:
la primera característica para tu página web es que debe estar diseñada con una interfaz amigable y fácil de entender, para que cualquier usuario que entre en ella por primera vez, sepa exactamente dónde puede encontrar las cosas más importantes, además que esto ayudará también a los motores de búsqueda, posicionándote mejor. Los elementos más importantes para que sea fácil de navegar son:
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- Cabecera: se encuentra en la parte superior y en ella puedes colocar un menú con botones que te lleven a las secciones más relevantes como quienes somos, servicios, contacto, entre otros. Que no tenga mucha información, sólo lo más esencial.
- Barra de búsqueda: así los usuarios podrán buscar rápidamente el contenido concreto que necesiten.
- Pie de página: está ubicado en la parte inferior de la web y suele contener links a páginas más técnicas como política de privacidad, uso de cookies, términos de servicio, etc.
- Botones para retroceder y avanzar: con ellos los usuarios navegarán más fácil entre las páginas que ya visitaron.
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2. Carga rápida:
Con esto aumentas la experiencia de usuario, mejoras la clasificación en los motores de búsqueda y disminuye la tasa de rebote de tu página. Para esto puedes optimizar las imágenes, minifica el código para reducir los datos que se transfieren, usa alguna red CDN y habilita el almacenamiento caché del navegador.
3. Diseña tu web para que se adapte a cualquier dispositivo:
Así garantizas tener un buen aspecto y que funcione correctamente en cualquier dispositivo como los móviles, que actualmente son muy usados para navegar en las páginas web.
4. Protocolos de seguridad:
Muy importante que el usuario se sienta seguro dentro de la página para aumentar su confianza, realiza escaneos de seguridad, actualiza los softwares y extensiones y valida el certificado SSL.
5. Optimízala en los buscadores:
Esto facilitará que los motores de búsqueda rastreen e indexen las páginas de tu web para que salgan más arriba en los resultados de búsqueda.
![adaptar web a dispositivos adaptar a dispositivos](https://transvision.es/wp-content/uploads/2024/05/adaptar-web-a-dispositivos-scaled.jpg)
6. Estructurar los datos:
Con ellos proporcionar información relevante sobre contenidos, secciones y demás. De esta forma los motores de búsqueda podrán reconocer mejor el contexto del contenido y recomendar la página.
7. Proceso de consulta y pago fácil:
Esta característica sirve principalmente si tu página web es un comercio electrónico, para ello puedes seguir estos consejos:
- Reducir número de pasos: solo los más necesarios para realizar la compra.
- Enseña los costes y las formas de envío: así los clientes sabrán lo que están pagando y saber el tiempo estimado del envío.
- Pago seguro: dale tranquilidad en su compra proporcionando un servidor seguro y encriptación SSL para proteger información personal y económica del cliente.
- Ofrece una asistencia: con servicio de atención al cliente en todo el proceso para que puedan resolver dudas que les surjan.
8. Contenido actualizado:
Esto para garantizar una mejor experiencia de usuario, esto hará que la visiten más a menudo para no perderse nada. Sumado a eso, servirá para garantizar la seguridad de la página y su compatibilidad con otros dispositivos y navegadores.
9. Propuesta de valor definida:
Si quieres mejorar tu sitio web, debes tener una propuesta de valor clara, consiguiendo mayor credibilidad y confianza en los potenciales clientes y a su vez, te permite diferenciarte de la competencia.
Para desarrollarla te recomendamos anotar las ventajas de tus servicios y productos y como les solucionarían los problemas a tus clientes. Añade argumentos firmes de por qué eres la mejor opción del mercado y destaca tus apartados especiales como puede ser la atención al cliente o una gran variedad de productos, entre otras.
10. Un buen copywriting:
Lo que busca el copywriting es crear conexiones con el público y llevarlo a realizar una acción de forma sutil. Con esto podrás aumentar la fidelización de tus clientes. Unos aspectos para tomar en cuenta son: que conectes con el público, usa un lenguaje sencillo y preciso, se persuasivo y evites errores gramaticales.
![Copywriting concept vector illustration. copywriting](https://transvision.es/wp-content/uploads/2024/05/copywriting-scaled.jpg)
11. Contenido que llame la atención:
Es clave crear contenido para nuestra web para atraer a visitantes nuevos. Con esto ganas presencia y confianza con los clientes potenciales. La clave para esto es el marketing de contenidos, dentro de este puedes probar con tener un blog, eBooks, webinars, entre otros.
12. Llamadas a la acción:
También conocidas como CTAs, pueden ser un texto, imagen o botón para guiar al cliente en el embudo de ventas. Deben ser visibles, llevar al cliente a realizar una acción específica y directa.
13. Elementos visuales atractivos:
Ya sea imágenes, símbolos o gráficas, esto permitirá mejorar la experiencia de usuario, que sean imágenes originales de buena calidad y encajen con tu imagen y sitio web.
14. Capta potenciales clientes de calidad:
Con una buena web podrás segmentar y dividir a tus clientes potenciales y así entender sus necesidades e intereses adaptándonos a su comunicación.
En conjunto, estas características para una página web forman una base sólida para una presencia en línea efectiva y exitosa, ayudándote a destacar en un mercado cada vez más competitivo y a conectar de manera significativa con tu audiencia objetivo.
Con estas características clave que te damos ya podrás empezar a optimizar tu página web y poner en práctica los conocimientos, te recordamos que no hay una fórmula exacta para conseguir el éxito, pero con esfuerzo y constancia todo es posible.
¿Sabes algo más sobre el tema? ¡Te invitamos a dejárnoslo en comentarios!
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