Estas sentado en tu despacho pensando en cómo hacer vuestro nuevo vídeo corporativo y no se te ocurre ni una sola idea. Pues aquí tienes una:
¿Alguna vez te has planteado todo lo que puede aportar la realidad virtual y el vídeo 360º a la estrategia de marketing y los vídeos de tu empresa, de tu producto, del nuevo lanzamiento estrella de tu compañía o de un vídeo corporativo a secas?
¡Deberías!

Realidad Virtual y vídeo 360º

 

Cada vez son más las empresas que se han lanzado a demandar este tipo de vídeos por sus enormes ventajas, su capacidad de engagement y la vanguardia de su uso.  Desde el sector de producción musical, hasta el hotelero, pasando por el mundo de la moda y motor; todos han empleado en algún momento la realidad virtual como forma de llamar la atención entre sus competidores.

Y te preguntarás, ¿qué tiene de espectacular la realidad virtual y vídeo 360º?
Pues muy fácil. Con ellos lo que conseguimos es que los espectadores se adentren en nuestro mundo de una manera diferente y que sientan la necesidad de verlo y moverse a través de él.
Imaginad un paseo 360º por vuestras nuevas instalaciones. O que vuestros potenciales clientes puedan disfrutar de vuestro nuevo producto a través de la realidad virtual. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ahora bien…¿Qué diferencias existen entre realidad virtual y vídeo 360º?

La realidad virtual consiste en crear un mundo irreal que nuestro cerebro lo interpreta como real. Su aplicación más común son las gafas VR (gafas de realidad virtual), donde las imágenes reproducidas y nuestra cabeza se mueven simultáneamente.

Realidad Virtual y vídeo 360º

Sin embargo los vídeos 360º son vídeos, valga la redundancia, grabados a dos o más cámaras situadas esféricamente, para conseguir una imagen global en donde el espectador podrá moverse a través de ella. Estos, a diferencia de la realidad virtual, no necesitan auriculares para su reproducción.

Realidad Virtual y vídeo 360º

Ventajas de emplear realidad virtual y vídeo 360º

  • Gamificación. Los espectadores sentirán que están dentro de un juego mientras les llega el impacto comercial. Con ellos crearemos una sensación única donde la experiencia inmersiva de nuestros clientes aumenta de una manera muy exponencial convirtiendo este método en un instrumento de venta potencial en la actualidad.
  • Engagement. A través del 360º tenemos la posibilidad de realizar vídeos en donde nuestros espectadores se moverán libremente por el espacio, pudiendo ver todo lo que ocurre en el momento que lo deseen.
  • Free Trial. Tan importante en el Customer Journey. Nuestros clientes prueben nuestro producto antes de realizar su compra. Muchas agencias de viajes y hoteleras lo realizan para que los clientes vean y comprueben cómo será su destino antes de realizar la reserva.
  • Mejora de imagen. Nuestra imagen como empresa mejorará entre nuestros competidores. Se verá viva y actualizada. Un plus para atraer a nuestra clientela.
  • Vanguardia. A través de las redes sociales el contacto con nuestros clientes será más cercano, rápido y directo. Desde hace algún tiempo, las RRSS han aceptado el uso de la realidad virtual y el vídeo 360º y se ve muy a menudo en Facebook, o Youtube.
  • Brand Loyalty. El vídeo 360 creará un valor añadido. Nos ayudará a afianzar la relación con nuestros clientes.
  • Atracción. Si permitimos el acceso a streaming de nuestro producto resultará mucho más atractivo si lo realizamos de esta manera.

En definitiva, son muchas las ventajas que tiene emplear este nuevo mundo tecnológico visual. Si deseas dar un giro en tu empresa, ¡no dudes en contactar con nosotros!