Quizás hayas usado alguno de los dos o ambos y te preguntes, ¿cuál es más efectivo? o ¿vale la pena invertir en ambos?,¿lo estaré haciendo bien?, pues hemos decidido en Transvision contarte un poco sobre cada uno, con sus pros y sus contras, para poder aclararte dichas dudas y puedas tomar la mejor decisión, es por eso que te traemos: Marketing Offline o Marketing Online ¿Cuál es mejor?

 

¿Qué es el Marketing Offline?

 

Publicidad exterior

Lo primero es definir ambos conceptos para tenerlos claros desde el principio, el Marketing Offline no es más que las estrategias tradicionales del marketing, esas que existen desde hace mucho tiempo y con ellas se busca dar visibilidad a la marca y vender los productos como se hace de toda la vida, publicidad exterior, cuñas de radio, el correo clásico, eventos, promociones, entre otros.

 

¿Qué es el Marketing Online?

marketing online

El Marketing Online o digital, hace referencia al uso del internet para llevar a cabo las estrategias de marketing, usando los nuevos medios de comunicación como emails, páginas webs, el posicionamiento en línea (SEO), publicidad online, redes sociales y muchos otros más

 

Pros y contras del Marketing Offline

Ahora que sabemos que es cada uno podemos entender mejor los puntos a favor y en contra de ambos, en este caso los puntos a favor y en contra del Marketing Offline:

 

Marketing offline

Puntos a favor: 

Empezando por las ventajas del marketing offline, el más claro es que ayuda a crear una confianza con el cliente de forma más rápida, esto porque si se emplea el marketing tradicional de gran calidad, se volverá mucho más creíble la apariencia para el consumidor.

En principio solemos recordar mejor los anuncios tradicionales, esto ya que consiguen un impacto mayor en los consumidores que hace que perdure más tiempo el recuerdo. Con este tipo de anuncios clásicos se necesita que se emplee más atención para leer y comprenderlos, además que no suelen ser tan intrusivos o molestos. Nosotros en Transvision podemos ayudarte a crear tu contenido audiovisual para implementarlo dentro de tu estrategia de marketing, puedes ver los proyectos en los que hemos trabajado aquí.

Las personas nos encontramos constantemente diversos tipos de marketing offline de forma diaria y son muy difíciles de ignorar, ya que van a estar situados para que los visualices, aunque sea por casualidad, puedes visualizar la publicidad sin necesidad de dejar de hacer tu actividad principal, por ejemplo, un anuncio en la radio no te impide dejar de conducir o ver el paisaje o una publicidad exterior la puedes ver mientras caminas o mientras esperas en un sitio.

Una de las claves de este tipo de Marketing es poder dirigirte a un público que no tiene que estar en internet exclusivamente, o en el caso de personas mayores que directamente no navegan por internet, de forma que puedas acceder a ellos o ellos a ti.

Puntos en contra:

Lógicamente como en la vida, no todo es positivo, y es que uno de los puntos débiles del marketing offline es que no se puede medir cómodamente su efectividad, aunque claramente existen formas para calcularlo, son limitadas y no dan demasiada certeza.

Otro punto en contra es que puede llegar a ser costoso, todo depende del método que quieras emplear, algunos como la televisión, revistas o carteles en sitios con mucho tráfico pueden resultar bastante elevados además por su demanda.

El alcance tiene un límite, si es algo físico es finito y salvo que destines o puedas permitirte destinar gran parte del presupuesto en ello, tus estrategias serán más cercanas a tu zona comercial y personas que no se encuentren en ella difícilmente lleguen a verla.

Este tipo de marketing está más limitado al tiempo ya que, si colocas una valla, dependes del tiempo que la hayas alquilado ese espacio para que se visualice.

 

Pros y contras del Marketing Online

 

Marketing online

Puntos a favor: 

De las principales ventajas que tiene el Marketing Online es que todo es medible y fácil de seguir, todo ello incluso en tiempo real, poder medir el ROI (retorno de la inversión), ver cuantas impresiones tienes, visitas, likes o compras realizadas en los últimos días.

Es más práctico por lo accesible que es para cualquier empresa llevarlo a cabo desde cualquier parte del mundo siempre que se tenga acceso a internet.Por esto mismo tiene un alcance a nivel global y el cual puedes especificar en qué parte del mundo anunciarte, ya no solo tiene que ser en zonas cercanas a ti y puedes seleccionar mejor a qué público en señarle tu publicidad o mostrarte como marca. Nosotros podemos ofrecerte nuestros servicios para llevar a cabo tu contenido audiovisual dentro de internet y redes sociales, solo tienes que contactarnos aquí.

Permite una comunicación más libre con el cliente, pudiendo leer sus comentarios y permitirles ponerse en contacto con nosotros, hasta para mejorar la atención al cliente, de forma que sea instantánea y efectiva.

Puntos en contra:

Lo mismo que decíamos del Marketing Offline aplica aquí, y es que, como todo, también tiene sus desventajas, entre ellas no puedes dirigirte al público que no se encuentre online o que tenga bloqueados los anuncios por este medio.

Para llevarlo a cabo se necesitan ciertos conocimientos más específicos para poder manejar las herramientas, cómo funcionan y cómo aplicar las técnicas de marketing con ellas para que sean más efectivas las estrategias planteadas.

Por lo mismo que es accesible para cualquier persona, y en este caso empresa, con acceso a internet, la competencia es más fuerte, teniendo a miles de empresas y negocios promocionándose por este medio y posicionándose cada uno en su sector y a nivel mundial, por lo que cuesta más destacar.

Es más complicado tener la confianza del consumidor debido a la facilidad de las estafas y engaños, links falsos, suplantación de identidad, hackeos, entre otros problemas. Esto hace que el consumidor sea más desconfiado y dude más de nuestro producto o servicio.

 

¿Cuál es mejor, Marketing Offline o Marketing Online?

Si nos damos cuenta, son estilos de hacer marketing complementarios, ya que las carencias de uno son las fortalezas que consigues con el otro, por lo que la mejor opción sería emplear ambos, aprovechando sus virtudes, de forma que sus puntos débiles estén solventados. Al final dependerá del tipo de estrategia que quieras hacer y tus objetivos, en base a eso elegir el que más te aporte y se adapte a tus necesidades para conseguir los mejores resultados.

¿Sabes algo más sobre el tema? ¡Te invitamos a dejárnoslo en comentarios!

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