Estamos seguros de que, a estas alturas, ya sabrás que se puede grabar con drones y que un dron es un pequeño aparato volador no tripulado que puede ser controlado de forma remota que tantas alegrías nos ha dado últimamente.
¿Pero sabes que para pilotarlo hay que tener una licencia especial y sacarte un curso específico?
¿O todas las ventajas que puede aportar a tu vídeo grabar con drones?
¿O que ya se entrega comida a domicilio en dron?
Pues así es.
Grabar con drones
Los drones tienen muchas aplicaciones (desde propuestas comerciales hasta rescate de personas) pero hoy nos vamos a centrar en los usos y ventajas que ofrecen si se aplica al mundo audiovisual, por no hablar del ahorro en tiempo y presupuesto.
Este magnífico invento ha hecho posibles rodajes y escenas aéreas grabadas a una enormes alturas con un resultado espectacular. Antes, para hacer tomas aéreas, se necesitaba montar un equipo de cine en un helicóptero, usar grúas o parapente como hemos hecho durante muchos años o subirse a lo alto de edificios o montañas. Era costoso, ya que se destinaba mucho tiempo y mucho presupuesto en logística.
Los drones nos facilitan diferentes perspectivas que con los métodos que antes se utilizaban sería imposible sin la inversión de bastante dinero. Para grabar es muy importante que tengas mucha experiencia pilotando, ya que se notará si no tienes práctica porque los giros serán muy bruscos.
Debes tener en cuenta que si grabas a animales, personas u objetos debes tener presente los imprevistos que pueden suceder y reaccionar a ellos con bastantes reflejos. Cuanto más cerca estés del sujeto, la imagen será más impactante.
Si las grabaciones que haces son remuneradas, necesitar tener el carnet de piloto o contratar a uno.
Grabar con drones se ha convertido en una de las soluciones más baratas, creativas y divertidas para los vídeos de empresa y mejorarán el engagement, el branding loyalty y tu imagen de marca.
¡Vamos al grano! ¿Cuáles son las ventajas de grabar con drones?
-Aumentará el engagement en redes sociales de tu marca
-La imagen de tu marca mejorará
-Podrás hacer planos espectaculares y movimientos en pantalla fluidos y dinámicos, como los obtenidos con la grúa o la steadycam.
-Tendrás unos resultados muy parecidos al que tendríamos con la utilización de un helicóptero.
-Es mucho más económico, rápido y sencillo que otros vehículos aéreos.
-Puedes utilizarlo en más circunstancias, ya que debido a su tamaño, puede circular por sitios más pequeños y obtener planos totalmente diferentes a los que un vehículo más grande no podría acceder.
-Tendrás posibilidades casi infinitas, variadas y creativas.
-Los costes serán menores
CONSEJOS:
Es importante que cuentes con un equipo especializado que podrá guiarte en la realización del vídeo y que tendrá en cuenta las especificaciones propias de este tipo de equipo (por ejemplo, que no graba bien sonido, que las baterías se gastan rápido, que puede fotografiar mientras graba, que tenga la licencia y formación necesarias…)
Anímate y cuenta con nosotros. ¡Te llevaremos hasta al cielo! (literalmente)