Todo va cambiando, y la publicidad, sobre todo a nivel audiovisual, no puede ser menos, recordemos que con todos los avances tecnológicos que se están teniendo en la actualidad, con temas como la inteligencia artificial, estamos frente a una nueva era en este ámbito, donde ya no vale solo con hacer un anuncio en la televisión y tratar de llegar al mayor público posible, sean o no nuestro público objetivo, y así como en la actualidad las cosas han cambiado con respecto a los últimos 10 años, en este artículo hablaremos del futuro de la publicidad audiovisual.

 

Predicciones sobre cómo evolucionará la publicidad en los próximos años:

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Esto ya no es un tema tanto de futuro sino de actualidad, empresas como OpenAI dan pasos agigantados en el desarrollo de sus servicios como ChatGPT, DALL-E y la más reciente Sora, que permite mediante un texto descriptivo o comando, generar un vídeo recreando dicho texto.

Con esta última nos queremos centrar más, y la realidad es que es muy posible que en un futuro no muy lejano la mayoría de los anuncios publicitarios sean realizados con esta herramienta o similares, dando una gran facilidad para la creación de contenido al poder recrear prácticamente cualquier cosa con un gran nivel de realismo. A continuación, te dejamos un vídeo recopilatorio para que puedas ver un poco la potencia con la que cuenta ahora esta herramienta aquí.

 

Publicidad personalizada

Actualmente la publicidad en internet y redes sociales permite elegir a quién mostrarle el anuncio de publicidad en base a sus gustos y preferencias, haciendo que el proceso esté optimizado y se obtengan mayores beneficios, en un futuro esto no será muy diferente aunque si probablemente se tenga que ir cada vez a un grupo más específico de personas, esto debido a la saturación que ya tenemos, para poder destacar o llamar la atención del público objetivo, tendremos que ir a uno muy en concreto tanto a nivel visual como en el mensaje, hacerlos sentir únicos y parte de un grupo selecto para que se interesen por nuestro producto o servicio.

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Streaming como nuevas plataformas para la publicidad

Empresas como Netflix o Amazon Prime ahora permiten la inserción de anuncios ante, durante o al finalizar un capítulo de una serie o película, y muy probablemente el resto de las plataformas se sumen a esta iniciativa para que las empresas se anuncien en ellas y así asemejándose al sistema que se tiene actualmente con la televisión, la cual cada vez más pasará a bajar sus audiencias y siendo mayormente personas mayores la que lo consuman.

Esto nos lleva al punto anterior y es que para que la publicidad tenga éxito tendrá que ir en línea con el contenido que el usuario está viendo en ese momento, es decir, que no sea molesto y corte con las emociones y momentos que vive el usuario con el contenido sino todo lo contrario, sume a esa sensación que tenga en ese instante, imagina estar viendo una peli de terror y que el anuncio que te aparezca mantenga una estética de misterio y algo de suspenso, esto aumentará el interés del espectador por ver de que se trata y si tiene relación con la película de miedo que está viendo.

 

Nuevas formas de captar la atención del consumidor

Como venimos hablando en los aspectos anteriores, para captar la atención del consumidor será muy importante en hacer spots que no se centren en el producto sino en el espectador, qué es lo que quiere o quisiera ver, que beneficios o sensaciones podríamos aportarle para que le interese el contenido, etc. La clave está en que el usuario sea el centro del contenido publicitario, que no sienta que pierde el tiempo con una publicidad más, sino que despierta en él o ella ciertas emociones y se identifique con lo que ve.

El vídeo es el formato de publicidad mejor aceptado, este siendo mayormente consumido en dispositivos móviles y más específicamente en redes sociales como Instagram, YouTube o TikTok, donde las personas suelen recordar mejor los anuncios, por lo cual habrá que adaptar el tipo de anuncios a estas plataformas, así como mencionamos anteriormente con las plataformas de streaming. Que no se sienta forzada la publicidad, sino que se produzca de forma más natural, con anuncios que no se sientan eternos por su larga duración, sino más entretenidos y dinámicos. En la actualidad el consumo que se hace suele ser muy elevado y en cuestión de 2 segundos ya sabemos si queremos seguir viendo el contenido o no.

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Conclusión

Como hemos visto, las nuevas tecnologías como la IA, el streaming y los gustos y preferencias del consumidor serán de total importancia para el futuro de la publicidad audiovisual, donde habrá cada vez más competencia y, por ende, se deberá buscar a toda costa la forma de captar la atención de nuestro posible consumidor o usuario. En Transvision somos conscientes de todo ello y nos comprometemos a ofrecerte el mejor servicio para llevar a cabo tus producciones audiovisuales con la mejor calidad.

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