El vídeo marketing es fundamental en tu estrategia global de marketing. Esto ya lo debes saber, ¿pero sabes porqué? ¡Pues atento!
Seguro que te has fijado en que cada vez hay más redes sociales que cuentan con herramientas de vídeo en directo o streaming. Algunas que han nacido en un entorno meramente vlogger, como Periscope o Vine, u otras que, históricamente, se habían dedicado a fotos y storytelling han empezado a permitir y hasta impulsar estos vídeos en directo dentro de sus funcionalidades. Por ejemplo la red social más grande de todas, Facebook, lleva una temporada haciéndolo a través de su Facebook live,

Vídeo marketing

así como Youtube, que ha habilitado el vídeo en directo con gran éxito entre sus adeptos.

Como es lógico, esto no ha pasado inadvertido a las grandes empresas, que rápidamente han visto el potencial del vídeo dentro de sus estrategia global de marketing y la han convertido, junto con el branded content, en piedra angular de su hoja de ruta: el vídeo marketing.

Además, los datos lo reafirman, según un reciente estudio de IAB spain

-El 90% de los internautas ve vídeo online.
-El 75% de los usuarios está de acuerdo con ver publicidad a cambio de contenido gratis.
-4 de cada 10, vemos menos televisión tradicional desde que se consume el vídeo online.
-Un minuto de duración de cualquier reproducción equivaldría a estar escribiendo hasta alcanzar los 2 millones de palabras.
-Según el estudio realizado por Implix, los correos con vídeos reciben un 96% más de clics que los que no. y otro de Forrester Marketing Groupentre un 200% y 300% más.
-Según un estudio de comScore, cada usuario medio de Internet se pasa 16 minutos y 49 segundos viendo vídeos cada mes en Internet.
-Los vídeos, refuerzan la compra, dado que el 90% de los compradores online encuentra provechoso que los los sitios donde vayan a comprar ofrezcan vídeos.

Por lo que, como te imaginarás, en una estrategia de marketing el vídeo ha dejado de ser una opción para ser una necesidad.

Y tú, ¿ya tienes uno? ¿Y a qué esperas?