El Vídeo interno de empresa es una herramienta de comunicación excelente a la que a menudo se le presta menos atención que a los vídeos dirigidos al consumidor. He aquí 3 de los beneficios principales por los que creemos que necesitas prestar más atención a los vídeos internos de empresa.

1.- Rápido y eficiente:
Es mucho más probable que un empleado quiera ver un vídeo de 2 minutos de duración explicando los elementos clave del último estudio o el uso de un nuevo proceso que leer una circular de tres páginas al respecto. Los vídeos son un medio excelente. Puede proveer información en detalle en muy poco tiempo. A través del uso de textos gráficos, voz en off, recursos visuales, discursos a cámara, fotografías, etc., los vídeos internos de empresa pueden transmitir una gran cantidad de información. Los vídeos internos de empresa pueden hacerte ahorrar a tu empresa tiempo y dinero eliminando la necesidad de largas reuniones, e-mails y documentos.

 

Vídeo interno

2.- Crea una sensación personal en tu empresa.
La comunicación en vídeo es un gran elemento para añadir un toque personal a la comunicación corporativa. Esto es porque el vídeo interno de empresa te permiten expresar lo que necesitas, pero de forma que luzca el estilo único de tu empresa. Mientras que un simple texto puede quedarse corto, el vídeo literalmente te deja mostrar tu empresa como realmente es.

3.- Resalta logros:
Cuando contratas personal cualificado que trabaja duro para ayudar a la imagen de tu compañía, la relación con el cliente y el balance final, es importante resaltar esos logros. Una forma estupenda de que tus empleados sepan que importan es tomando el tiempo y los recursos para mostrar que alguien ha hecho un gran trabajo en la organización últimamente. Los vídeos internos de empresa son una herramienta muy útil para subrayar los logros del personal, ya que puedes utilizar muchas fórmulas desde fotografías, textos gráficos, e incluso testimonios de otros trabajadores. Presentarlos en un evento, o en la página interna de la empresa, es una forma fantástica de construir identidad de empresa y de mostrar a tus empleados que se les valora.

Dicho todo esto. ¿A que ya sabes por qué necesitas un vídeo? Pues ahora sólo te falta levantar el teléfono y llamarnos.