Estamos seguros de que si decimos vídeo corporativo, casi nadie levantará la mano preguntando qué es o para qué sirve. De todos modos, y sin ningún animus ofendi, vamos a explicar, grosso modo, de qué va la vaina.
Un vídeo corporativo es una atractiva forma audiovisual de presentar la filosofía corporativa de una empresa y su práctica en el mercado, destacando, como os podéis imaginar,  sus valores positivos más importantes. Se trata de la pieza de comunicación social y empresarial más impactante con la que puede contar una institución o empresa y se usan con multitud de objetivos.

Un vídeo corporativo es una atractiva forma audiovisual de presentar la filosofía corporativa de una empresa y su práctica en el mercado

Algunas de las ventajas fundamentales que aporta el vídeo corporativo a tu empresa son las siguientes:

  • Incrementa las visitas.
  • Mejora la estética de tu página web.
  • Te diferencia respecto a tu competencia.
  • Te ayuda a vender productos o servicios.

Es necesario tener en cuenta una serie de pautas para garantizar el éxito con el vídeo corporativo:
Planificar y definir el objetivo
¿Qué se quiere hacer? ¿Qué se quiere conseguir? Es muy importante pensar en esto para definir qué se quiere comunicar, a quién y cómo. Para eso, hay que hacer un análisis exhaustivo a fin de no cometer errores y crear un vídeo corporativo efectivo.

Ejemplo de vídeo corporativo de Frutas E. Sánchez, producido por Transvision.

Duración
Es muy importante llamar la atención clientes potenciales, por eso la duración del vídeo corporativo para una empresa no debe de ser excesivo.  El resultado final tiene que ser conciso, tiene que transmitir los valores que aporta la empresa,  y sobre todo debe generar confianza.
¿Qué tipo de vídeo corporativo quieres hacer?
Según los objetivos planteados hay que elegir una determinada clase de vídeo: vídeo testimonial, vídeo demostrativo, vídeo informativo, vídeo de formación, vídeo institucional, vídeo de animación en 3D…¿cuál eliges tú?
Locución
En caso de que los vídeos fueran acompañados con voz en off, es importante contar con los mejores profesionales en locución, y elegir el género y la edad adecuados para tu empresa.
Música
Es muy importante la elección de una buena banda sonora para transmitir fuerza comunicativa con el vídeo corporativo. Es un recurso muy importante a tener en cuenta.
Montaje y post-producción
Fundamental. Aunque no sea cierto que todo se pueda arreglar en montaje, es cierto que pueden hacer pseudo milagros. Un buen montaje convertirá tu pieza en una obra de arte.
Internet
Es el mejor medio de difusión para hacer llegar el mensaje que queremos transmitir con el vídeo. Además de promocionarte desde tu página web, no olvides que también existen plataformas online de vídeo como Youtube y Vimeo y otras tantas redes sociales: Twitter, Facebook, Google Plus…

Así que la pregunta que viene a continuación la conoces, ¿no?

¿Ya tienes vídeo corporativo?