Sí, tu empresa necesita un blog corporativo.
Y ya os lo hemos comentado muchas veces. El contenido es el rey de Internet. Pero el contenido ha de ser bueno, consistente, viralizable (aquí os hablamos de cómo conseguirlo) y, sobre todo, interesante para tu público en cuestión.
Porque sí, cualquiera que sea tu modelo de negocio (B2C, B2B), necesitas compartir tu expertise, tu conocimiento. Es decir, necesitas un blog.

 

¿Por qué tu empresa necesita un blog corporativo?

tu empresa necesita un blog corporativo

1-Google te va a amar.

No hay nada que guste más a Google que el contenido fresco y de utilidad para sus usuarios. De hecho, de eso trata el SEO (estar bien posicionado en Internet, para que nos entendamos)
El contenido optimiza el posicionamiento en Google a través del SEO y de su viralización.
Y para que eso ocurra, tus post tienen que tener una serie de características concretas como, por ejemplo, que sean fáciles de leer pero con una longitud superior a las 600 palabras, con una vaierdad léxica (no canibalizar la palabra clave) y que responda de forma contundente y concisa a sus/tus clientes, es decir, contestando a las 5W (Who, What, When, Where y Why).

2-Tu comunidad te va a amar…y dar sus datos

Qué bonito es el amor…:) Si lo piensas detenidamente, cuando ofreces a tu base social contenidos de gran calidad y “gratis” te van a estar agradecidos eternamente y, muy probablemente, estén mucho más dispuestos a cederte algunos datos como su email y, por tanto, aumentar tu base de datos (hecho tremendamente valioso para cualquier empresa).
Además, te verán como una fuente de conocimientos a la que acudir cuando no sepan o entiendan algo y eso te colocará en una posición en la que quieres estar, ¿verdad? Lo que nos lleva a…

tu empresa necesita un blog corporativo

3-Creas engagement e imagen de marca y…¡beneficios!

Tener gente que se benefician de tus contenidos se traduce en mayor engagement, y mejora de la imagen de tu marca y eso, a su vez, significa mayor posibilidad de conversión en el ciclo de compra (un presupuesto por ejemplo) y que a su vez significa mayores posibilidades de ventas… ¿A que quieres eso? ¡Pues ten un blog corporativo!

4-Es una pieza clave dentro del marketing de contenidos

Ya lo sabes, pero te lo tenemos que repetir. Un blog corporativo hará por tu empresa mucho más de lo que crees. Es la pieza angular del marketing de contenidos y del branded content. Podrás hablar de ti pero sin que parezca que estás hablando de ti. ¿A que es maravilloso?
Si tu negocio es la venta de harina sin gluten, puedes dedicarte a hablar de los tipos de harina sin gluten que existen, aunque luego remitas a la tuya porque es la más confiable.
Es tu espacio y en él puedes expresarte, venderte (sin pasarse, que nadie quiere leer anuncios por palabras en un blog) y ser útil a los demás. Es tu momento

5- Si tienes un vídeo, mejor

Como os contamos aquí, si el contenido es el rey, el vídeo es el padre, la madre y la abuela del rey. El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo. En una estrategia de Email Marketing la inclusión de vídeo es casi magia: aumenta la tasa de apertura en un 5,6%, el CTR en más de un 96% (según Implix), y disminuye las bajas en un 75% (según Forrester Marketing). En el caso de las landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando incluyen vídeos.

6-Te verán como una empresa que se mueve

Como una empresa actualizada, una empresa que sabe lo que se hace y una empresa a la vanguardia.
¿Qué sentido tendría que dijéramos lo importante que es tener un blog corporativo de empresa y no tener uno?
Ten un blog corporativo, piensa sobre quñe quieres escribir y encárgalo a una empresa de profesionales, periodistas y expertos en SEO. ¡Harán que cada céntimo cuente!

Si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros y pide información sin compromiso!