Aún hay muchas cosas que no sabemos dentro de Todo lo que tienes que saber de Youtube.

Por ejemplo, ¿sabías que Youtube es el segundo buscador del mundo y el primero en cuanto a vídeos? (Mira esto datos datos, son espectaculares).

¿O que Youtube tiene más de 1000 millones de usuarios?

Pues así es.
Por eso entenderéis lo importante que es tener un buen canal de Youtube (si no sabes cómo empezar, esta guía te ayudará) optimizar unas buenas etiquetas (mira aquí si no sabes cómo hacerlo) y tenerlo bien ordenado.
Por todo ello, hoy te hemos preparado una guía en forma de diez mandamientos que te guiará

Todo lo que tienes que saber de Youtube: Los diez mandamientos.

 1º Amaré mi canal de Youtube sobre todas las cosas.
La frecuencia cuenta en casi casi todo. Y en Youtube, por supuesto, también. Y es un a de las cosas más importante dentro de Todo lo que tienes que saber de Youtube.
Y no sólo eso, si no el momento, día y hora, en que se suba. Lo primero porque Youtube lo agradecerá (y por lo tanto tu SEO) y lo segundo porque tus seguidores lo agradecerán (y por tanto tus visitas, tu CTR, y, en definitiva tu SEO y tú). Pon una fecha y no la cambies nunca jamás.
Por eso es importante no empezar a tope y bajar drásticamente el volumen. Siempre objetivos SMART

Foto por cortesía de socialmedialideres.com.ve

2º No pondré su nombre en vano
El EMD (Exact Macth Domain) no sólo sirve para Google. En Youtube es importante, pero se puede hacer de un modo más creativo. Lo importante es que tu nombre diga algo, que transmita y llegue y que, si puede ser, sea simpático. Una vez más por el SEO, tu nombre ha de llevar las palabras claves que te interesan posicionar  en él. Un buen ejemplo es el de Glotones sin gluten, uno de los proyectos de Transvision.
Nosotros teníamos claro que era un canal sin gluten pero para gente que amara la comida, es decir: que fueran glotones. De ahí que pusiéramos Glotones sin gluten, es decir con una de las palabras claves más relevantes para nosotros en el canal de Youtube.
3º Haré mi canal a mi imagen corporativa y semejanza
¿Qué sentido tiene que la gente no asocie mi marca a mi canal de Youtube? Es fundamental que se vea mi Isotipo, mi logo y mi nombre y aprovechar las infinitas posibilidades que nos da la portada: una buena foto, llamativa y en la resolución adecuada (que se vea bien en todos los dispositivos) y, por supuesto, con links a tu web y tus sitios sociales. Y a GOOGLE PLUS,¡recuerda que es de Google y siempre lo va a premiar! Es fundamental hacer un buen trabajo de imagen corporativa para que Youtube funcione.
4º Honrarás las fiestas y a tus seguidores
Este paso de Todo lo que tienes que saber de Youtube: Los diez mandamientos, es fundamental. ¿Qué haríamos sin nuestros seguidores?  Es muy importante contestar siempre a nuestros comentarios, darles a me gusta, interaccionar con ellos. Como decimos es muy importante y no sólo por el SEO, si no porque crearemos una comunidad que nos respaldará en casos de crisis o problemas.
Cuídalos cómo si fueran tus hijos, son las personas que podrán llegar a ser tus “Evangelizadores” de tu marca y te harán crecer.
Además, tampoco está de más comentar con nuestro canal a otros vídeos (sin pasarnos) para que los fans de otros nos conozcan.

Los diez mandamientos de Youtube

Los diez mandamientos de Youtube

5º No matarás a la cretividad
Crear un buen canal se hace a base de ingenio, trabajo duro, conocimiento,  aprendiendo Todo lo que tienes que saber de Youtube y  mucha creatividad, claro. Para ello hay que hacer cosas como utilizar buenas miniaturas, atractivas, coloridas y que llame a ser pinchada (mejorará nuestro posicionamiento).
Utilizar un buen “Endboard”(es decir, la parte final de los vídeos animando a pinchar en otros vídeos) y una cabecera en cada vídeo, para que la gente nos identifique.
O tener bien dispuestos los vídeos, en buenas lista de reproducción y ordenados.

6º No cometerás actos impuros
O lo que es lo mismo: sigue las condiciones de uso de Youtube, porque si no, te va a cazar antes o después. Y eso no es bueno. Ten todo en verde, y linkado a Adsense, que ayuda.

7º No robarás vídeos, ni música
Los derechos de propiedad intelectual están para cumplirlos a rajatabla y es otro de paso importante de “Todo lo que tienes que saber de Youtube: Los diez mandamientos”. Y si no lo crees, ¿sabes que Youtube te puede penalizar hasta el punto de bloquearte el canal?
Es muy importante ser creativo, es la manera más directa de triunfar en Youtube. Crea un contenido tuyo, fresco y útil y seguro que con el tiempo triunfas.

8º No mentirás sobre tus etiquetas y metadatos
No te va servir de nada que pongas etiquetas del tipo “porn” 2Hot” o “Iphone7” si tu vídeo va sobre gatitos. Es muy importante describir con claridad todas las descripciones que puedas, tus metadatos, títulos y todo lo rellenable de tu canal de un modo atractivo.
Pero no te vale de nada mentir, porque, entre otras cosas, porque pueden denunciarte y te penalizarán. Dicho sea de paso, las etiquetas son muy importantes y de eso te hablamos aquí.

9º No desearás el video-trailer de presentación del canal de otros.
Desearás el tuyo propio. Cuenta quién eres con un buen vídeo, ¡que esto es Youtube!
Crea un trailer y destácalo. Que lo vean los nuevos visitantes mejor. Y muévelo por Redes Sociales como si no hubiera mañana, es tu vídeo de presentación: ¡que tenga muchas visitas!

10º No codiciarás tener listas de reproducción porque tendrás todas las que desees.
Las listas de reproducción son muy importantes por varios motivos. El primero es porque tu canal estará más ordenado, bonito y abultado y el segundo es porque cuando YouTube detecta un vídeo tuyo dentro de una lista de reproducción, tiene más posibilidades de colocarlo como vídeo relacionado, excluyendo a otro de la competencia y eso hará que te vean mucho más.
Además sirve para categorizar, para aumentar el número de visionados y para generar contenido para la home pues la puedes colocar en varias listas de reproducción.

Y hasta aquí nuestra guía de Todo lo que tienes que saber de Youtube. Si tienes cualquier duda, recuerda que nosotros somos expertos en vídeos y, por lo tanto, en Youtube. 🙂

¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier necesidad!