¿Qué es el Motion Graphics?

Oye, y lo bien que queda eso de decir: “He visto un vídeoclip en Motion Graphics súper chulo. Ya te lo pasaré”.  Ante tal aseveración, tu interlocutor tiene varias opciones:

  1. Fingir que sabe de lo que hablas.
  2. Decir que no sabe de lo que hablas.
  3. Leer nuestro Blog y enterarse de qué es el tal Motion Graphics.
  4. Hacer como que no te ha escuchado porque ese videoclip ya lo ha visto hace mucho tiempo.

Así que, ¿qué es el Motion Graphics? Pues bien, esta técnica muy antigua que se ha puesto de moda hace relativamente poco tiempo y cuya traducción en español significa “Gráfica en movimiento”, es la combinación de diferentes disciplinas tales como el diseño gráfico, la fotografía,  el vídeo y el audio con el fin de comunicar un mensaje . Vamos, una manera diferente de presentar el mismo mensaje pero de una forma original, sencilla y práctica a los usuarios. Hasta aquí la parte teórica. ¿Te has enterado de algo? ¿No? Pues entonces empecemos con lo que mola: la tipología y sus ejemplos, a ver si así lo ves más claro.

  • Kinetic/Motion Graphics.-Combinación de texto y diseño gráfico que juegan entre sí acompañados generalmente de música.

 

  • Kinetic Typography .- es básicamente texto en movimiento acompañado de un audio en el que una voz reproduce lo que  las letras escriben.  Eficaz no, lo siguiente.

 

  • Stop Motion.-¿Te acuerdas de cuando se inventó el cine? Probablemente no estabas ahí, pero sabes de lo que te hablo. Pues el Stop Motion es el montaje fotografía a fotografía.

 

Combinado con imagen real.-  Esta película es un clásico…La habréis visto, ¿no? Una de las principales ventajas de elegir esta técnica audiovisual para tu vídeo corporativo es que tendrás un vídeo muy diferente a los habituales. ¡¡No habrá iguales al tuyo!! Este contenido visual marcará la personalidad de tu empresa.

¿En qué utilizamos el Motion Graphics?

  • En publicidad y contenidos digitales
  • En vídeos corporativos de empresa.
  • En presentaciones interactivas.
  • En vídeos institucionales.
  • En eventos.
  • En presentaciones de proyectos.
  • En la post-producción audiovisual.

Anímate y llámanos, ¡no te arrepentirás!