Microsoft W7

Sietes, un pueblo de expertos en Windows7

Video Viral para lanzamiento de producto

Briefing

Microsoft lanzaba su revolucionario sistema operativo Windows 7 a nivel mundial con campañas en cada región. Para ello realizaron una campaña de comunicación 360 que conjugara producto audiovisual, plan de medios, prensa, web de lanzamiento de producto…

Producción Audiovisual

Se llevaron a cabo varias acciones como la realización de 4 vídeos virales, un making off de toda la campaña, testimonios reales, vídeos del propio producto, vídeos inertnos de todas las acciones, etc. Casi 200 vídeos en total para un gran lanzamiento de Windows 7.

Estrategia

Un pequeño pueblo asturiano llamado Sietes se convirtió en sede central de Microsoft para el lanzamiento, y Transvision desplazó a un equipo al terreno. Se involucró a todos los habitantes para la campaña: se creó una escuela que les convirtió en “Sietes, un pueblo de expertos en Windows 7”. Se hicieron castings entre todos los habitantes para elegir a los protagonistas de la campaña (incluyendo a las ovejas), se pintó el pueblo con los colores corporativos de Microsoft, se entrevistó a todos los alumnos del pueblo que demostraron lo sencillo que era utilizar el programa. Tuvieron hasta su propia graducación en Windows 7.
Mientras tanto, en Madrid otro equipo realizaba demos del producto, cursos y entrevistas.

Resultado

La campaña fue un éxito rotundo. Cientos de medios de comunicación, nacionales e internacionales, hablaron del pueblo asturiano de Sietes. Y nosotros nos quedamos exhaustos, pero eso si, con el estómago lleno de sidra y buena gatronomía, la alegraría de conocer a tanta buena gente y el orgullo de participar en la campaña que ganó dos Leones de Plata en Cannes!!
Mejor, imposible.

Otros trabajos realizados para Microsoft: