Down España

La vida no va de cromosomas

Vídeo viral

Briefing

Nuestro Cliente, DOWN ESPAÑA, es una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida de las personas con Síndrome de Down.
En ésta ocasión su objetivo era crear un vídeo viral en el día Mundial de Síndrome de Down para mostrar que las diferencias no están en los cromosomas.

Producción Audiovisual

La grabación se realizó con cámaras DSLR y se contó con niños y madres voluntarios (y reales).

Estrategia

Desde un primer momento, se tuvo claro que lo importante era comunicar a través de un vídeo viral (a ser posible) la relación entre madres e hijos, demostrando que no hay diferencia entre las reacciones y el amor materno en niños con y sin Síndrome de Down. Por ello se recurrió a un grupo de madres e hijos totalmente reales que contaran su relación mutua de una manera directa, sin artificios ni juegos de cámara: un plató, una luz tenue y una música que emocionara de la mando de la banda madrileña La buena vista

Resultado

El vídeo se hizo viral llegando casi a los dos millones de visitas . También fue un éxito su repercusión en prensa alcanzando más de 150 medios de comunicación. Además la campaña fue reconocida con el Premio de Internet 2015.
Un éxito, ¿no?

Otros trabajos realizados para el Down España: