Mucha gente nos pregunta cuáles son los beneficios de grabar un vídeo de evento y siempre decimos lo mismo: muchos.

Así que hemos decidido hacer un compendio de todos esos beneficios para que nunca tengáis dudas de que hacer un vídeo de evento es fundamental para tu empresa.
Las ventajas de tener un vídeo que, por cierto, son tendencia en 2017, ya os las hemos contado aquí y aquí, por eso en este artículo queremos centrarnos en hablar de porqué necesitas un vídeo de evento en tu estrategia de marketing de 2017.  Así que empecemos por definirlo.

¿Qué es un vídeo de evento?

Imaginad que vuestra empresa lleva trabajando muy duro durante meses para preparar una fiesta de, digamos, 25 aniversario. Meses y meses durante horas y horas trabajando a destajo para que todo salga perfecto: la comida, la música, el photocoll…y para cuando te quieres dar cuenta se ha pasado.
Tanto trabajo durante tanto tiempo para que casi no te hayas dado cuenta. Pero…¿y si lo grabamos?
Un vídeo de evento es la manera más eficaz de hacer que tus recuerdos se perpetúen en el tiempo, generen imagen de marca, branding y equipo y, por lo tanto, creen una imagen corporativa, que es, en definidas cuentas, el objetivo de este tipo de eventos.

Tipos de vídeo de evento

Pero ahora bien, hay varios tipos de vídeo de evento: internos y externos.
Vídeo de evento interno: cenas de empresa, reuniones de trabajo, team bulding, experiencias outdoor training… En definitiva, todas las acciones cuyo público objetivo son, generalmente, los empleados y los organizadores el departamento de RRHH o Marketing.
Este tipo de vídeo son de uso privado o interno y no se suelen subir a Internet, pero no por ello se deben descuidar la imagen de marca. En cuanto a la duración, puede ser un poco superior, porque la idea de este tipo de vídeos no es viralizarlo o subirlo a redes.
Vídeo de evento externo: presentaciones a medios de comunicación, lanzamientos de producto, family days…
El público son los clientes en general y lo suele organizar el departamento de comunicación. En este caso es fundamental la duración (que no sean largos) y que las músicas elegidas sean de uso libre o compradas.

Beneficios de tener un vídeo de evento

Como os comentábamos, este tipo de vídeos tienen muchos beneficios para tu estrategia de marketing. Además de los propios del formato, como pueden ser el engagement y la retención del cliente, el vídeo de evento es la manera más eficaz de transmitir los valores de tu marca de un modo ameno y divertido, además de mostrar los retos de la empresa, sus acciones, cercanía, transparencia, modernidad…
Permite atraer gente a tu web, lo que mejorará tu posicionamiento en Google o SERP, por lo que te encontrarán más fácilmente tus potenciales clientes.
El vídeo hará que la gente se mantenga más tiempo en tu web, lo que reducirá la tasa de rebote y esto influirá en el engagement.

 

Así que, si quieres grabar/inmortalizar tu evento, ¿a qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y no te preocupes por nada más. 😉

Pd: Aquí tienes una selección de algunos eventos que hemos grabado.

 

 

Summary
Description
El vídeo de evento es la mejor manera de transmitir tu imagen de marca y hacer branded content. ¡Ponte en manos de Transvision y no te preocupes por nada!