Muchas veces cosas cómo subir vídeos a Youtube nos parece una tarea sencilla. Pero es cierto que, como todo, si no te lo explican NO LO ES.  Por eso hemos decidido hacer este tutorial muy sencillito y visual para enseñarte, paso a paso cómo subir un vídeo a Youtube.
(No hace falta que te expliqué qué es Youtube, ¿no? La plataforma estrella para subir vídeos con millones y millones de personas consumiendo material audiovisual y tal…

¡EMPEZAMOS!

Cómo subir un vídeo a Youtube

aumentar el tráfico de Youtube

Paso 1: Crear cuenta de Gmail
Vale, sabemos que es muy básico, pero a mucha gente le pasa. Si no tienes una cuenta de Gmial, no puedes crear un canal de Youtube. Si la tienes, omite este paso. 😉

Nos vamos a Google y pinchamos en Gmail o escribimos directamente en el buscador “crear cuenta de Gmail. Nos lleva a una pantalla como esta y decimos, “Crear Cuenta·

Cómo subir vídeos a Youtube

A partir de aquí ya te lo sabes. Pon tu nombre y apellidos, crea  una dirección de correo nueva junto con una contraseña segura, pon tu fecha de nacimiento (¡no vale mentir!) tu sexo y un teléfono móvil o una dirección de correo electrónico alternativa por si pierdes la contraseña. Et voila! ¡Y ya tienes creada tu nueva cuenta!

Paso 2: Configurar Canal de Youtube
Mete tu nueva dirección y contraseña y entra en el canal. Aquí es fundamental que veas que te aparece el botón de subir vídeos, que es la flecha resaltada en amarillo

Cómo subir vídeos a Youtube

Pincha en este botón y entonces te aparecerá la siguiente ventana porque nuestro canal aún no está configurado.

Cómo subir un vídeo a Youtube

Como querrás que tu canal tenga el nombre de tu empresa o proyecto, pincha abajo del todo, donde pone “Utiliza un nombre de empresa u otro nombre”.  Esto te llevará a otra nueva página y ahí podrás elegir el nombre que quieras.

Acepta y…¡YA TIENES TU PROPIO CANAL DE YOUYUBE!

Paso 3: Sube tu primer video
Pero tranquilo, que ahora vas a aprender cómo subir un vídeo a Youtube. Y verás lo fácil que es.
Antes hablábamos del botón de subir, pues una vez más hay que darle a este botón…
Cómo subir vídeos a Youtube

Y aparecerá una ventana como ésta:

 

Cómo subir un vídeo a Youtube

Ahora tienes que pinchar encima de la flecha gris o arrastrar tu archivo de vídeo encima. Automáticamente se comenzará a subir el vídeo. Tardará más o menos según lo que pese y según tu conexión.

Consejo para SEO. Siempre, siempre, siempre, sube archivos con nombres que contengan la palabra clave, del estilo:”Cómo subir un vídeo a Youtube.mov”.
Nada de “38776765nxasj.mov”. Youyube también lo tiene en cuenta a la hora de posicionarte mejor o peor.

Paso 4: Configuración básica del vídeo
Mientras el vídeo se sube y se procesa rellena todos los campos con esmero y amor. Esto es fundamental para que a Youtube le gustes y, por tanto, te enseñe más fácilmente a quien busque con las palabras clave que hayas elegido.

Cómo subir un vídeo a Youtube

Título: Escribe un título llamativo pero que describa exactamente de qué habla el vídeo que has subido. Y siempre que contenga tu palabra clave, cuanto más a la izquierda de la frase, mejor.
Descripción: Una descripción de, al menos, 300 palabras. Sé creativo, utiliza tus palabras claves y sinónimos de las mismas. De verdad que aquí el tamaño de tu texto, importa.
Etiquetas: Esta parte es tremendamente importante, y por ello escribimos un post entero al respecto. Pincha aquí para leerlo.

Y, aunque ya lo sabes, te lo tenemos que decir. Marca la opción de público, porque si lo pones como privado o como oculto, nadie te encontrará.

Paso 5: Elegir miniatura
Una vez que el vídeo se haya subido, será el momento de elegir una miniatura de entre las que te propone Youtube. También puedes subir tú una y personalizarla un poco más. La idea es que la imagen sea atractiva y muestre perfectamente el contenido del vídeo para incitar a la gente a hacer click.

Estos 5 consejos para arrancar vuestro canal de Youtube os llevarán muy lejos. Pero hay mucho más, porque esta plataforma es prácticamente infinita.  Atentos a próximas entradas, donde os contaremos, por ejemplo, cómo utilizar las tarjetas de Youtube.

¡Hasta pronto!