¿Cómo aumentar el tráfico de Youtube con etiquetas?

Vale, nos habéis hecho caso y, por fin, os habéis convencido de hacer un vídeo  sobre vuestra empresa que cuenta al mundo quiénes sois.
¿A que ha quedado precioso? Pero, esperad. No se puede meter en el cajón, tendréis que mostrarlo al mundo y… ¡SUBIRLO A YOUTUBE!

 

En siguientes entregas os explicaremos cómo se sube y cuáles son los primeros pasos para hacerlo, pero hoy  nos vamos a introducir en el maravilloso mundo de las etiquetas. Pero primero empecemos por algo fundamental

¿Qué son las etiquetas en Youtube y dónde se ponen?

Debes:
-Ir a tu canal de Youtube
-Entrar en Gestor de vídeos,
-Entrar en “vídeos e información”
-Por último en  configuración.
¡Es muy sencillo!

Y ahora, ¿qué son?
Las tags o etiquetas sirven para que el contenido de un vídeo sea fácilmente identificable por los buscadores de YouTube. Dicho de otra forma, para decirle a Youtube de qué vamos, qué contamos y quiénes somos para que así nuestro querido buscador nos muestre en las primeras posiciones cuando alguien haga una búsqueda con esa etiqueta en cuestión.

Fácil, ¿verdad? Pero ahora viene lo divertido,

¿Cómo aumentar el tráfico de Youtube utilizando etiquetas?

SELECCIONA LAS PALABRAS CLAVE DE TU SECTOR
Este proceso es mitad sentido común, mitad herramientas.
El sentido común es el que te dice cuáles son las palabras que te interesan que se convertirán en etiquetas. Si eres una empresa de recursos humanos, es bastante lógico pensar que tu palabra clave o etiqueta principal sea RRHH o Recursos Humanos, ¿verdad?
Las herramientas son buscadores de palabras claves como Google Adwords, SEMrush y buscadores de tendencias, como Google Trends.
Pinchando aquí te dejamos un tutorial sobre cómo usar estas herramientas de la mano del propio Google.

¡CONSEJO EXTRA!
El buscador de Youtube y el de Google son una fuente infinita de conocimiento para aumentar el tráfico de Youtube , ¿lo sabías?
Tu palabra clave es, por ejemplo, “bricolaje”. Pues escríbela en el buscador y las palabras que te propone serán palabras con una gran cantidad de búsquedas. ¡Úsalas para aumentar tu tráfico a Youtube!
De nada 😉

aumentar el tráfico de Youtube

 

PON ETIQUETAS CON TU NOMBRE O EL DE TU CANAL
Aunque es lógico, a veces se nos olvida. Si lo pones en cada vídeo, tienes muchas más posibilidades de aparecer en las búsquedas relacionadas que da Youtube en el buscador de la derecha y aumentar el tráfico de Youtube.

 

                                                                                     HackConsejo. 
A veces, para aumentar el tráfico de Youtube, también funciona usar tags de los nombres de los canales más potentes en tu sector. Pero nosotros no te hemos dicho nada. 🙂

INSTALA TAGS FOR YOUTUBE
Esta maravillosa extensión de Chrome que se instala aquí  es un poco chivata, la verdad, pero maravillosamente útil.
Básicamente consiste en que, una vez instalada, te dice las etiquetas por las que se posiciona, por ejemplo, tu competencia. Es decir, si tú te quieres posicionar con la palabra “recetas de cocina”, haz lo siguiente.

  • Ve al buscador y escribe “recetas de cocina”
  • Busca los 3 ó 4 primeros canales (que serán los que más vistas tengan)
  • Entra a un vídeo al azar
  • Ve a la parte de debajo del vídeo, donde dice, “mostrar más” y pincha
  • Disfruta de las palabras claves que te llevarán a la gloria cuando empieces a usar en tu canal.

 

Ya nos contaréis si vuestras visitas aumentan. Si aún con estos consejos no lo conseguís, qué tal contactar con nosotros para ayudaros?

¡Hasta pronto!