¡Tranquilo, que no te asuste la palabra Branded Content Video! Ya sabes que ahora nos encanta usar el inglés para todo todito todo…:) Un adelanto de lo que es.

“El branded content es sencillamente un tipo de contenido creado o promovido por una marca pero, aunque
mientras se consuma se esté rodeado de la marca, el usuario no llega a percibirlo como publicidad
al estar integrado perfectamente en la historia que cuenta.”

No te asustes, parece algo complicado. Pero no lo es. Si te parece, para empezar a definir el branded content video, tenemos que empezar a poner ejemplos claros y sencillos sobre el branded content. También parece complicado ir con el SEO por bandera y no lo es tanto…:)

¿Qué es el Branded Content?

Si hacemos caso a la Wikipedia, podemos vincularlo a un publirreportaje, es decir, una mezcla
entre contenido editorial y publicidad que interesa tanto al medio como a la audiencia. En esa línea
también una definición que referenció Javier Andrés en El Chupete: “aquello que una marca quiere
decir, que un medio quiere emitir y que un espectador quiere ver”. Os dejamos, de regalo, este post sobre tipos de vídeos, que creo que pueden interesaros.
Digamos que se aleja del product placement, ya que la historia que se crea en el branded content guira entorno a la marca, hasta el punto de que, sin ella, no se entendería la historia en sí. Una mezcla entre marca y entretenimiento. ¿Habéis visto The Hire?
Es el ejemplo perfecto de branded content: una serie de 8 cortos para BMW dirigidos por nombres como AngLee, John Woo y Guy Ritchie y protagonizados por Clive Owen, Madonna y Gary Oldman… y un BMW al que se ponía a prueba en cada curva. Imposible sin el coche, ¿verdad?

branded-content-video

Publicidad de The Hire, el perfecto branded content video

¿Qué tipos de Branded Content existen?

Hay varios, como el  Brand Journalism (periodismo de marca), que es una forma muy sutil de publicidad, que lleva a cabo blogs patrocinados por marcas pero gestionados por empresas que funcionan como
editoriales.

Pero el que verdaderamente nos interesa a nosotros es uno:  el fantástico, útil, espectacular y gran generador de engagement Branded Content Video.

 

Brand content video

Ahora sí, ¿que es el Branded Content Video?

Tras esta breve brevísima introducción sobre qué es el contenido de marca, vamos a ir a lo que nos interesa aquí, el Branded Content Video.  
Por explicarlo de una manera muy sencilla, es el contenido de marca pero centrado en el puro entretenimiento, que es lo que más acerca a los usuarios a la marca, una estrategia que nos interesa A TODOS, ¿VERDAD? Proporciona contenido más fácil de consumir, ya que se vincula a un entorno de diversión y se utilizan formatos vinculados a la industria audiovisual que sirven principalmente para narrar historias como
son:
Cortometrajes o películas, historias en las que la marca es protagonista de la historia.
Webseries, historias seriadas que se distribuyen online y en las que aparece la marca o el
producto de manera destacada.

¡Pero ojo!, el Branded Content Video no tiene nada que ver con patrocinar un vídeo o con un anuncio.
En  el Branded content sin la marca es imposible entender la pieza. 




¡Pero el Branded Content Video  no es para mí!

Muchos de vosotros estaréis pensando…”¡Qué caro debe ser eso!” o !Eso sólo es para empresas grandes!”…
Pues sentimos deciros que ni lo uno ni lo otro. Obviamente si pretendes contratar a Robert Downey Junio tal y como hizo Volvo en este corto, o que lo dirija nada Martin Scorsese en “La clave reserva”, el precio sube. Pero no es necesario, creednos.

Branded content video

Hay muchos ejemplos de Branded Content Video que se han hecho con presupuestos no tan abultados y que han funcionado muy bien, como las campañas de San Valentín de El Corte Inglés. Imposible imaginar el vídeo sin El Corte Inglés, ¿verdad?

Para hacer un contenido de marca a través de material audiovisual necesitas algunas cosas como creatividad, pasión, conocimiento de tu marca, tus valores y tu comunidad y, sobre todo, un buen equipo audiovisual de expertos detrás que logre plasmar lo que tú necesitas.

Y sí, nosotros estaremos encantados de ayudarte con tu historia de marca, ¿te animas?

 

Summary
Description
Muchos pensaréis que el Branded Content Video no es para vosotros. Pues leed esto para entender porqué motivos que lo necesitaís Y URGENTEMENTE. 🙂